Manifiestan que el presidente de comuna de Intiyaco los abandonó a su suerte por eso decidieron cuidarse solos.







Un grupo de hombres de la localidad de Colmena, distrito Intiyaco, decidieron  tomar medidas propias porqué consideran que ese pequeño paraje está a la deriva, no hay ningún control y desde la comuna de Intiyaco no responden a su requerimiento y en ese lugar hay ancianos y personas de riesgos.

Anoticiados que el presidente de comuna Fernando Rodas decidió poner a Intiyaco en fase 1 luego de que en ese lugar hay un caso sospechoso de coronavirus a quien el próximo vienes se le realizará un hisopado, los vecinos de Colmena decidieron controlar el ingreso al pueblo cortando el acceso con alambres de púas.

“Somos seres humanos y corremos riesgos, el presidente de comuna no quiso poner gente o preparar alguien como hizo en Intiyaco para que controlen los que entran; como es eso señor presidente?... Si usted está para servirle al pueblo y velar por todos nosotros. Colmena depende de la comuna de Intiyaco, piensa que no hay personas de riesgo aquí? Yo soy una, y ahora tuvieron que ir unos muchachos a controlar los que entran, que varios vienen de circulación viral sin ninguna protección, no tenemos medidor de fiebre, alcohol en gel, etc… le parece bien esto? ELLOS TAMBIÉN corren riegos y sus familias”, expresa una vecina.

Por ultimo solicitaron la donación de alcohol en gel y Barbijos para hacer el control.