El fuego que estuvo a punto de ingresar al pueblo fue controlado. Estuvimos en el lugar.







Fueron los propios vecinos que lograron controlar la fogata que avanzaba a pasos agigantados hacia el sector donde están ubicados los establecimientos escolares de la localidad, con baldes, palas y hasta con ramas lograron que el fuego no avance.  

Solo quedaba un frente de fuego que se dirige a la provincia del Chaco y de no rotar el viento, no estaría en peligro el ingreso a la localidad.

De todas maneras una motoniveladora de la comuna realizo tareas de Corta fuego para proteger al pueblo si el viento cambia.

Fueron los bomberos de Villa Ocampo los que primeros llegaron, más tarde se sumó la dotación de bomberos zapadores de Vera, los que quedaron para hacer noche en esa localidad y controlar de cerca el comportamiento que va teniendo el fuego.

A lugar arribaron autoridades de la región como el senador departamental Osvaldo Sosa, el presidente de comuna de Fortín Olmos Rodrigo Acevedo, quien dispuso y dejo allí un camión cisterna cargado de agua, como así también las autoridades policiales de la UR XIX con el propio jefe Julio Lucero y el sub jefe Ariel Monje.

El jefe de la UR XIX Julio Lucero le trasmitió al presidente de comuna Omar Walker  que ya están trabajando con la fiscalía de Vera para dar con el autor de este incendio que por momentos se volvió incontrolable.

Walker, dijo que la quemazón de pastos se había iniciado en la jornada del viernes a unos 15 kilómetros hacia en norte de la localidad, específicamente en la zona de La Vicuña.