Es un problema que no nos pueden solucionar desde hace años, manifiesta una vecina.
Liliana Varela, vecina del km 115, manifestó en el aire de la radio, que es muy grave la situación por la que pasan al no tener agua de calidad para el consumo humano, hay niños y mayores con diarrea por esta situación, mencionaba la mujer.
La situación en ese lugar de la cuña boscosa se manifiesta por el bajo caudal de agua que tienen las represas que distribuyen en agua, “literalmente el agua que tenemos para consumir está podrida, y eso es muy grave, más en esta situación por la que pasamos por la pandemia del coronavirus, cuando las autoridades sanitarias nos aconsejan que nos lavemos las manos continuamente, nosotros lo hacemos con agua podrida”, decía Varela.
La mujer reclamó además que alguien tendría que ocuparse de ellos, “necesitamos que alguien revierta esta situación, algunos tenemos la posibilidad de consumir agua de bidones, pero no todos los pueden hacer y es por eso que ahora hay personas mayores y menores de edad con problemas digestivos”, decía.
Por último la señora decía que la solución sería que trasladen a ese lugar un camión cisterna de agua por día.
Son doscientos vecinos los que viven en ese lugar inhóspito de la cuña y el Km 115 es una de las localidades de quedo afuera de la obra del acueducto, al igual que el Km 124 y km 109.

























