El gremino visitó Golondrina, Intiyaco, Colmena, Km. 320 y Garabato.
Esta semana se pudo –a pesar de las inclemencias del tiempo- concretar la gira programada por la Ruta 3 visitando Golondrina, Intiyaco, Colmena, Km. 320 y Garabato.
El secretario seccional, Marcelo Cardonati y Mauricio Bustamante, además de intercambiar opiniones con los docentes de cada establecimiento, también pudieron tomar contacto directo con la problemática de cada lugar signada por una inundación que genera el aislamiento de la población rural, el deterioro de las rutas de calzada natural, y muchas dificultades para mantener la matrícula en los lugares más afectados.
En Vera, el adjunto Alfredo Giansily y Adalberto Pighin se reunieron con el personal del Colegio Superior Nº 42 donde, además de la charla gremial y entrega del obsequio a los afiliados se pudo dialogar sobre algunos temas específicos donde, con cierta satisfacción, el director Walter Pighín informó que, luego de una reunión con la directora provincial de Educación Superior, Irene López, se estaría priorizando el otorgamiento de las horas necesarias para desdoblar la sección de 1er. Año que actualmente funciona en la galería con 167 alumnos.



























