El joven era buscado por los Agentes de la AIC en la localidad de Reconquista ya que había participado de un “Robo Agravado” el pasado 22 de enero de este 2022. 



Oportunamente fue detenido e incomunicado Juan “Salchi” Silva, otro partícipe del hecho delictivo quien quedó bajo tutela de la justicia.

Una vez acorralado por los pesquisas de la AIC, el joven Santiago Gabriel Peña de 18 años decidió entregarse en la sede de Fiscalía determinando el Dr. Aldo Gerosa que se prosigan las diligencias de rigor a los efectos de propiciar su detención y demás actuaciones administrativas que implican la sujeción a la ley.

El Robo Agravado fue denunciado el sábado 22 de enero por la víctima, una vecina de reconquista domiciliada en Barrio Obligado, quien sufrió junto a sus hijos la sorpresiva invasión a su propiedad donde le exigían dinero y los teléfonos celulares muñidos de un arma de fuego.

Esta situación demandó la inmediata investigación del MPA y la celeridad de la AIC para poner tras las rejas a los malvivientes.