Ocurrió este miércoles a la siesta, en 25 de Mayo al 2200 de la ciudad de Resistencia. La joven, de 20 años, negó ser la madre, pero luego se descompuso y debió ser hospitalizada.






Un macabro hecho ocurrió este miércoles, en horas de la siesta, cuando una joven de 20 años dio a luz en la concesionaria de autos ubicada en avenida 25 de Mayo 2242 de Resistencia, y luego escondió a su bebé en el baño del local.

Luego, la mujer oriunda de la localidad de El Rabón provincia de Santa Fe, negó ser la madre del recién nacido, pero más tarde se descompuso y debió recibir atención médica en el hospital Perrando.

Todo comenzó a las 14.20 hs, cuando Comisaría Décima recibe una alerta por emergencia médica en la concesionaria de automóviles ubicada en avenida 25 de Mayo 2242, debido a que se había hallado un bebé recién nacido en el baño del lugar.

Al llegar, los efectivos hablan con Juan Carlos Pulzoni de 58 años, domiciliado en la localidad santafesina de El Rabón, quien dijo que había llegado hasta allí con su hija, de 20 años.

Según trascendió, la joven pidió para ir al baño, donde dio a luz, dejó al bebé en una cajonera, y salió.

Fueron los trabajadores del comercio quienes encontraron al recién nacido, luego de que les llamara la atención la demora de la mujer en el baño y los ruidos provenientes de la cajonera.

Finalmente, tanto la joven como el bebé fueron trasladados en ambulancia hasta el hospital Perrando, donde se determinó que el recién nacido tiene condición de prematuro pero se encuentra en estado general estable.

Por su parte, la mujer tuvo una descompensación y a través del examen ginecológico se estableció que tiene signos de haber sido madre recientemente.

En tanto, la fiscal en turno, Rosana Soto, dispuso que la joven sea notificada de las actuaciones en libertad como supuesta progenitora del bebé.

Más tarde trascendió que el padre de la mujer es el titular de la comuna de El Rabón, localidad perteneciente al departamento General Obligado.

Destacaron el accionar de los policías que asistieron al bebé.

El pequeño fue asistido y se encuentra internado en Neonatología. Los mismos, al notar que el pequeño estaba con vida, actuaron rápidamente, lo asistieron y partieron rumbo al Hospital Pediátrico.

El llamado al 911 alertó a la Policía sobre un feto encontrado en un concesionario ubicado por avenida 25 de Mayo al 2200, aproximadamente. Cuando llegaron los policías, notaron que se trataba de un recién nacido y que aún estaba vivo, por lo que se movilizaron rápidamente para llevarlo al Hospital Pediátrico.

En solo tres minutos, llegaron al centro de salud y el pequeño está internado en Neonatología del Hospital Perrando. La presunta madre también se encuentra internada.  

El Comisario Inspector Javier Cáceres llegó al lugar casi de inmediato, a eso de las 14, donde pudo ver al bebé levantar la mano. Él, al notar que el pequeño estaba con vida, decidió actuar rápidamente, lo asistió, lo envolvió en una toalla y salió rumbo al Hospital Pediátrico en un vehículo conducido por el Sargento Walter Hernán Langue y escoltado por una patrulla de la Comisaría Décima Metropolitana. Llegaron al lugar en tiempo récord: tres minutos.

Una vez allí, un médico decidió que el bebé sea derivado al sector de Neonatología del Hospital Perrando bajo el diagnóstico de "prematuro extremo". 

El caso quedó a cargo de la Fiscal N°3, Rosana Soto, quien dispuso la notificación de la joven y que una guardia de Salud Mental se acerque a dar su diagnóstico. Por su parte, el Comisario Inspector y el Sargento de Policía fueron felicitados por la cúpula policial gracias a su gran trabajo y entrega para la salud de un niño que no conocían. En palabras del Comisario Cáceres "cualquier padre habría hecho lo mismo".


Con gentileza de Data Chaco.