Se trata de un empresario del rublo automotor, quien debe comparecer a dar cuenta ante la justicia en una causa de abigeato calificado que lo tiene notificado en carácter de coautor.






En la mañana de este miércoles, el empresario verense debía comparecer a la justicia a prestar declaraciones en una causa de abigeato calificado en la que se lo involucra en carácter de coautor.

Todo surgió luego de sendos allanamientos en establecimientos rurales que posee el empresario en inmediaciones de la ciudad cabecera del departamento, tres de ellos de su propiedad, más otro que arrenda cerca del hospital regional.

Las medidas judiciales en los establecimientos rurales se llevaron a cabo este lunes 25 de abril de 2024, luego de ese procedimiento, el empresario debería haber comparecido este miércoles ante el juez que entiende en la causa, para que el fiscal interviniente lo ponga en conocimiento de la acusación, pero a través de sus defensores solicitó que se reprograme dicha audiencia imputativa, argumentando que no podía concurrir. La justicia dio lugar a ese requerimiento, por lo que nuevamente deberán programar otra audiencia.

Destacar que en la misma causa ya hay otras personas imputadas en estado de libertad, entre ellos el dueño de un campo de Tostado, donde sustrajeron hacienda del productor damnificado que allí hacía engorde.