Amsafe Provincial se definió este jueves "a favor" por unos 2 mil votos de diferencia de un total de 31 mil. En 10 días vuelven a reunirse con el Gobierno.






La docencia pública nucleada en Amsafe Provincial resolvió este jueves aceptar la última propuesta salarial que hizo el gobierno de la provincia de un 18% de aumento. Lo hizo por una escasa diferencia de votos: 16.510 maestros de la provincia definieron la aceptación, mientras que 14.497 optaron por el rechazo con distintas acciones y medidas de fuerza. El total de docentes que votaron fue de 31.226

“Se definió por estrategia. La batalla del 18 de abril también va a tener para nosotros elementos claves. Vamos a volver a insistir y a exigir a un gobierno provincial que tiene recursos, que haga una propuesta salarial en línea con la inflación", señaló Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafe.

Si bien la asamblea provincial reunida en la sede gremial de Rivadavia 3279, se inclinó por poner fin a los paros, también se pronunció por hacer advertencias al Gobierno provincial en cuanto a la deuda de la paritaria 2023, así como a recuperar lo perdido por incentivo docente.

Cabe destacar que el 18 de abril los gremios Amsafe, Sadop, UDA y Amet volverán a reunirse en paritaria, de acuerdo al compromiso asumido en el encuentro de este lunes. "Ese día dará inicio otro conflicto", advirtió el dirigente.

Por el lado del magisterio privado, a las 16 horas, el Sadop dará a conocer su posición luego de la resolución votada por los delegados del sindicato.