La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Aldo Gerosa e impuesta por el juez Martín Gauna Chapero. El imputado tiene 23 años y luego de abusar de la niña la amenazó en reiteradas oportunidades para que no narrara lo ocurrido y le decía “Te va a ir mal si contás”.







Un hombre de 23 años apellidado Rivero quedó en prisión preventiva sin plazo en el marco de una investigación que encabeza el fiscal Aldo Gerosa por delitos contra la integridad sexual cometidos en perjuicio de una niña en Fortín Olmos (departamento Vera).

La medida cautelar fue impuesta por el juez Martín Gauna Chapero a raíz del pedido formulado por Gerosa en una audiencia llevada a cabo esta mañana de forma remota en los tribunales de la ciudad de Vera.

“Planteamos que están reunidas las condiciones que exige el Código Procesal Penal para imponer la prisión preventiva, y el juez así lo entendió”, subrayó Gerosa. “El magistrado consideró que las evidencias recolectadas hasta el momento permiten plantear una sospecha razonable de existencia del hecho ilícito y la probabilidad razonable de que el imputado sea el autor de los ilícitos que se investigan”, agregó.

Gerosa también dijo que “el juez entendió que estaba acreditado el peligro de fuga, a raíz de la pena privativa de la libertad que pudiera corresponder al imputado en caso de que resulte condenado (seis años como mínimo) y la falta de arraigo del hombre investigado”.

“Por último, el magistrado consideró que hay riesgo de entorpecimiento probatorio”, puntualizó el fiscal y añadió que “la víctima y el imputado viven en una comuna muy pequeña en la que es casi imposible que no se encuentren. Además, la niña manifestó tener mucho miedo y se investiga el hecho de que fue amenazada para que no cuente lo ocurrido”.

“Te va a ir mal”

“El abuso sexual que investigamos fue cometido en un día y horario que la víctima no recuerda, pero que circunscribió al primer semestre del año pasado”, informó el fiscal del MPA.

Gerosa relató que “la niña –que transita su escolaridad primaria– estaba de visita en la casa de su hermana en Fortín Olmos”. Agregó que “mientras miraba televisión en una cama de la casa, el imputado abusó sexualmente de ella, le exigió que no contara nada y la amenazó diciéndole: ‘Te va a ir mal’”.

El fiscal también indicó en la audiencia que “en reiteradas ocasiones, durante todo el año pasado, cada vez que el imputado veía a la niña la amenazaba reiterándole que le iría mal si contaba algo de lo sucedido”.

Calificación legal

De acuerdo con la atribución delictiva realizada por Gerosa, el imputado es investigado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y coacciones reiteradas.