La subinspectora Vaneza Sánchez, junto a otros dos efectivos de la Unidad Operativa II, intervino rápidamente y realizó maniobras de Heimlich al pequeño de un año y siete meses. El niño fue trasladado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela, donde quedó en observación y se encontraba estable.
Un momento de tensión terminó con un desenlace favorable gracias a la rápida intervención de efectivos policiales que asistieron a un bebé que presentaba dificultades para respirar tras haberse atragantado, en la ciudad de Rosario.
El hecho ocurrió el domingo 4 de octubre, alrededor de las 17:25, en inmediaciones de Colectora Este y calle Gutiérrez, donde se encontraba prestando servicio personal de la Unidad Operativa II – Base Rosario, Compañía Charly.
Según el parte policial, mientras los efectivos se encontraban en el lugar, fueron detenidos por los progenitores del pequeño, quienes solicitaron ayuda debido a que el niño, de un año y siete meses, presentaba serias dificultades para respirar.
Ante la situación, la subinspectora Vaneza Sánchez, oriunda de la ciudad de Vera, actuó de inmediato y comenzó a realizar maniobras de Heimlich con el objetivo de liberar las vías respiratorias del menor.
Al mismo tiempo, y tomando los recaudos necesarios, los efectivos dispusieron el traslado de la madre y del pequeño a bordo de la unidad móvil policial hacia el Hospital de Niños Víctor J. Vilela de Rosario.
Una vez en el nosocomio, el bebé fue examinado por el médico Dr. Giménez T., quien diagnosticó un cuadro de “atragantamiento”. El pequeño quedó en observación y sometido a los estudios correspondientes, encontrándose estable.
Además de la subinspectora Sánchez, participaron del procedimiento el oficial Alexander Sañudo y el oficial Maximiliano Quintana.
La rápida reacción de la subinspectora oriunda de Vera y de sus compañeros permitió brindar asistencia inmediata al pequeño en un momento crítico, hasta lograr su traslado al centro de salud pediátrico.
|