Es luego de que el Misterio de Gobierno e Innovación Publica decidido trasladar al agente que realizaba los trámites a la oficina de Registro Civil de Vera.






Una misiva con fecha del 30 de julio de 2024, llego al registro civil de Fortín Olmos, indicando, que a partir del 01 de agosto del corriente año, el agente Mauricio Gabriel Acevedo pasará a desempeñarse en la oficina de Registro Civil de la ciudad de Vera, donde fue oportunamente designado por decreto 154/23, dicha nota lleva la firma del director provincial de Registro Civil Abog. Sergio Duarte, sin precisar que se destinaría un nuevo agente a esta localidad para que cumpla esta función.

Lo cierto es que con esta decisión, a partir del 15 del corriente mes (ya que dieron estos días para organizar el traslado del agente) el gobierno provincial deja sin un elemental servicio a toda la comunidad de Fortín Olmos y su basta jurisdicción, como lo son; trámites para el DNI, actas de defunción, certificación de domicilio, permisos de viajes, actas de nacimientos, actas de matrimonios, uniones convivenciales, y otros tramites más. De aquí en más, a pesar de que hacía muy poco tiempo que se había destinado para esta localidad una máquina para la confección de DNI, los vecinos deberán viajar a otros lugares para dicho trámite.

A la hora de justificar tamaña decisión, rozando lo absurdo desde el registro civil de la provincia dejaron entrever que dejar a esta zona sin este esencial servicio, es por una “optimización de recursos”, cuando en realidad, lo único que destinaron para tal fin, es una computadora, de todo lo demás se hacía cargo la comuna local, como por ejemplo; la impresora, el abono de la factura de internet, el inmobiliario, muebles y hasta la refacción del local, que se encontraba en un pésimo estado de abandono, lo que significaría que la provincia no se ahorra absolutamente nada, ni siquiera un sueldo por que el agente seguirá cobrando su sueldo en su próximo destino.

Para tener magnitud de lo que significaba este servicio en esta localidad, solo en el último mes, se confeccionaron más de 40 DNI, familias enteras desde Parajes vecinos acudían a realizar estos trámites, de aquí en más deberán hacerlo en otras localidades.

Datos del último censo, dejaron en claro que Fortín Olmos en los último años ha crecido notablemente en población urbana, infraestructura e incluso en servicios luego de la habilitación de la máquina para los DNI y la reciente habilitación del cajero automático, ahora tamaña decisión atrasa a toda una comunidad que busca superarse.