Fue tras la puesta en funciones de la herramienta informática para tal fin.







Esta semana y mediante prueba piloto, se puso en marcha la herramienta informática que permite gestionar el documento nacional de identidad, cambio de domicilio y pasaporte. La oficina funciona en el juzgado comunitario de Fortín Olmos, donde, además, se podrán solicitar partidas de nacimientos, matrimonios y defunciones que se encuentren digitalizadas.

Otros de los trámites que se podrán realizar en la oficina, es la declaración de domicilio, autorizaciones de viajes en transporte público, certificado de supervivencia, todo esto sumado a los trámites habituales que se venían desarrollando en el juzgado, como casamientos, nacimientos, defunciones, reconocimientos.

Los trámites se realizan por orden de llegada, aconsejando en lo posible, en horarios que coincidan con el Santa Fe Servicios (banquito) que funciona en la comuna, donde se realizan los pagos correspondientes a cada trámite.

Para finalizar se recuerda que los documentos nacionales de identidad, se deben realizar a los”0” años, entre los 5 y los 8 años, que sería la actualización menor, y a los 14 años, siendo esta última la actualización mayor.