“Parece que no estamos en Argentina, somos el último orejón del tarro”, expresaban los vecinos molestos por lo que les tocó vivir. 






Luego de más de dos semanas finamente se restableció la energía eléctrica en Fortín Charrúa y Fortín Chilcas.

El 29 de diciembre pasado, después de un gran temporal de viento y abundante lluvia, esos vecinos de los bajos submeridionales habían quedado sin energía eléctrica producto de la caída de más de 50 postes del tendido.

Tras del temporal, los días fueron pasando y la solución no llegaba, a pesar de que varias cuadrillas de la EPE, incluso con la ayuda de empleados de la comuna de Fortín Olmos, trabajaban para poder restablecer el servicio, y los vecinos ya comenzaban a perder la paciencia, “parece que no estamos en Argentina, somos el ultimo orejón del tarro. Varios grupos de afuera colaboraron pero a Tostado no le importo que sigamos sin luz. Trajeron un grupo electrógeno sin antes probarlo, y no anduvo. Fue una burla, jugar con los sentimientos de la gente, Acá también hay humanos, que tienen calor, abuelos enfermos soportando no tener al menos un poco de agua fresca…de nada sirven los reclamos. Siempre arreglan los problemas de las ciudades o pueblos más grandes”, posteaban los impacientes vecinos con mucha razón.



Pasaron los días, y los vecinos tomaron la iniciativa de colaborar con operarios de la EPE de la agencia Tostado, levantando como podían los postes del tendido eléctrico, para que finalmente el jueves se restablezca el servicio en Fortín Charrúa y este viernes en Fortín Chilcas.

                                

Se aclara que la falta de energía suma otros dramas, como por ejemplo la incomunicación telefónica de esos lugares inhóspitos del departamento Vera.