El Ministerio de Economía anunció que se difiere la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023, al 1º de junio próximo.






El gobierno nacional anunció la postergación de la actualización del impuesto a los combustibles, por lo que el aumento de la nafta previsto para mayo quedó suspendido.

El Ministerio de Economía indicó que se publicará un decreto en el Boletín Oficial, a través del cual "se diferirá la fecha en la que tendrá efecto la actualización correspondiente al impuesto a los combustibles", una medida que implica que "no habrá incremento alguno por dicho concepto en el mes de mayo".

Desde la cartera de Hacienda detallaron que "el gobierno nacional definió diferir la actualización correspondiente al cuarto trimestre de 2023 de los impuestos sobre los combustibles y al dióxido de carbono para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil, al 1° de junio de 2024".

Resaltaron también que la medida "garantiza previsibilidad al sector y establece que no habrá incremento alguno, por dichos conceptos, en el mes de mayo".