El programa, una iniciativa del diputado Chiqui Rojas, cerró la primera etapa de inscripciones para estudiantes de nivel superior de la ciudad de Vera.






Rojas se mostró sorprendido por la cantidad de inscriptos: “es la primera convocatoria que lanzamos este año, mediante un convenio con el Colegio Superior N° 42 y los I.S.P.I. Inmaculada Concepción y San Juan Bautista, y tuvimos 366 inscriptos en apenas 15 días. Esto nos da la pauta del interés de los chicos y chicas de estudiar y formarse. Es fundamental en este contexto acompañar, desde todos los niveles, las trayectorias de los estudiantes para que puedan continuar y finalizar sus estudios.”

En relación al proceso de selección de los beneficiarios del programa, Rojas explicó que “cada institución va a seleccionar, entre los inscriptos, a 15 estudiantes que van a recibir una ayuda económica de $15.000 durante 4 meses destinada a material de estudio, como libros y fotocopias.



En total, son 45 beneficiarios y beneficiarias de este programa, los que a su vez se comprometen a participar de una actividad solidaria, porque también nos parece importante fomentar el espíritu de comunidad.”

Finalmente, Rojas agregó que “recibimos muchas consultas de estudiantes de otras instituciones y localidades interesados en el programa. Para el año que viene esperamos celebrar convenios con otras instituciones de Vera y de la región para que más jóvenes tengan la posibilidad de participar en el programa.”