Tierra y vivienda para los trabajadores expresan en un comunicado desde la CTA Reconquista.



Textual:

Desde la CTA repudiamos el violento desalojo de 400 familias, incluidos niños/as, ejecutado el día jueves 10/06/ 2021, en barrios populares de Reconquista- Santa Fe.

Lo ocurrido visibiliza un problema estructural de décadas en la ciudad, donde miles de familias no pueden acceder a un terreno y una vivienda digna. Esta situación se agudiza en el actual contexto de Pandemia donde la desocupación, los elevados precios de alquileres y terrenos hace inviable conseguir una vivienda digna.

Instamos al gobierno municipal y provincial a llevar respuestas para intentar paliar esta situación que hasta el momento han sido escasa o insuficientes. El estado debe generar políticas públicas para que podamos acceder a la vivienda propia como derecho fundamental de todas y todos los trabajadores.

Decimos no a la represión!!!. Acceso a la tierra y vivienda para las familias trabajadoras.

Ester Morzán . CTA de las de los Trabajadores - Reconquista

FISCAL DR. MAI Y POLICÍA: RÁPIDOS PARA REPRIMIR EN ALGUNA ESCENA Y NADA PARA REPRIMIR EN OTRAS: A LOS ANTICUARENTENAS QUE INUNDARON LAS CALLES DE RECONQUISTA Y AVELLANEDA, VIOLANDO LAS PROHIBICIONES Y CONTAGIANDO A OTROS CIUDADANOS, LIBERTAD DE ACCIÓN. LOS MÓVILES POLICIALES AYUDARON ENTONCES A MANIFESTARSE, EN CONTRA DE LOS DECRETOS DE GOBERNACIÓN. DOBLE VARA PARA MEDIR.

El Dr. LEANDRO MAI es esposo de la concejal UCR-PRO Natalia Caparelli.