Tiene como objetivo “implementar sistemas de prevención, educación, regulación y control”, señaló la intendente Paula Mitre en sus palabras de apertura, en el acto celebrado en la estación; en el que también se pudieron ver las dos motos adecuadas para la tarea, que lograron recuperarse del parque existente.



Por su parte, la secretaria de gobierno, Nancy Senn, dijo que “cuidarnos es el cimiento fundamental para construir una ciudad ordenada, respetuosa, protegiendo la seguridad, la salud y la vida de cada uno de nosotros”.

El responsable del área de Seguridad y Control Urbano, Jorge Yuquich, se mostró convencido que “para que la seguridad vial tenga un rol protagónico - tanto en la agenda política como social- es necesario sensibilizar a la sociedad”.



“Uno de los cometidos que tiene este programa es el de implementar políticas y de prevención, educación, regulación y control estricto del cumplimiento de las normas”, dijo el funcionario.

Adelantó que se hará una campaña de concientización a través de distintos medios, no descartando la participación de especialistas en el tema.

Dijo también que “se trabajará en forma coordinada con el personal de la Unidad XIX en operativos en distintos lugares de la ciudad para asegurar el cumplimiento del Código de Faltas y Tránsito, de reciente aprobación en el Concejo Municipal que también regula el uso del espacio público”.

Finalmente, invitó a tomar conciencia y asumir el papel que nos corresponde a cada uno para mejorar la convivencia pública en la ciudad.

Vale destacar que el personal de la policía municipal lucía sus nuevos uniformes confeccionados por un taller local que se adjudicó la licitación, tienen el detalle de vivos fluorescentes para su fácil identificación nocturna. 

letyana press