El Honorable Consejo Municipal de Villa Ocampo, se adhirió y acompaña en pedido para que se concrete la creación de la guardia pediátrica externa en el Hospital regional de Reconquista. 



Mauro Ramoa, es el papa de la niña Valentina, que falleció cuando tenía 3 años y medio el domingo 13 de octubre de 2019 luego de haber sido internada en grave estado con una importante infección pulmonar en el Hospital Central de Reconquista.



A partir de allí comenzó la lucha junto a su esposa, familiares y gran parte de la comunidad que lo acompaña, para que el nosocomio regional pueda contar con una Guardia Pediátrica.

A la lucha incansable de este papá, ahora se sumó el honorable consejo municipal de la ciudad de Villa Ocampo, quien es uso de las atribuciones que le son propias, sanciono la siguiente resolución:

En su artículo 1ro, solicita al ministerio de salud de la provincia de Santa Fe, la creación de una “Guardia Pediátrica Externa”, en el hospital regional de la ciudad de Reconquista.

Una copia de la presente resolución fue enviada al Director Regional de Salud, Dr. Alfredo Speratti y a los legisladores del Departamento General Obligado, para su conocimiento.

En sus considerando, el consejo de Villa Ocampo, expresa que esta necesidad quedo evidenciada tras el lamentable fallecimiento de la niña Valentina Ramoa Queral, en octubre del año 2019.

Más adelante expresan, que a partir de ese doloroso hecho, la familia de la pequeña viene realizando este reclamo, instando a que tanto padecimiento se convierta en una acción transformadora de bien común.

Por último, expresan que el consejo considera oportuno acompañar este pedido en pos de que esta situación se resuelva con la mayor efectividad y celeridad posible.