El procedimiento fue realizado en las últimas horas en Vera.  







Efectivos de Los Pumas de la sección 19, realizaron colaboración al personal de ASSAL de la Ciudad de Vera, en Inspecciones de Carnicerías a cargo de la Técnico Gabriela Morales, Auditora responsable de la Agencia ASSAL Vera y Técnico Antonia M. Páez, auditora de la Municipalidad de la referida Ciudad.

Presentes en una carnicería ubicada en zona urbana, fueron recibidos por su titular, un ciudadano de 33 años de edad, donde personal de ASSAL constató productos cárneos, de distintos cortes y especies que se comercializaban en el lugar, como así también la documentación del local, constatando que el local NO se hallaba habilitado.

Así también la carne inspeccionada no presentaba condiciones de higiene sanitaria, recomendando y disponiendo el decomiso de cuarenta y cinco kilogramos de carne vacuna, porcina y avícola, que fue trasladada a la cava municipal donde fue desnaturalizada.



Prosiguiendo con diligencias efectivos policiales dieron conocimiento al Fiscal en Turno, quien dispuso en relación a los cortes cárnicos constatados que se hallaban en condiciones no higiénicas, se proceda como fuera dispuesto por personal de ASSAL y al ciudadano dueño del comercio se lo notifique de sus derechos y por Infracción al art. 206 del C.P.A (violación de las leyes sanitaria animal), en estado de libertad.
Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.



Otro procedimiento de Los Pumas.

De patrullaje preventivo por Ruta Pcial. N° 98 y acceso oeste a la ciudad de Vera, procedieron a detener la marcha de un automóvil, e identificaron a un ciudadano de 31 años de edad, transportando en el interior del vehículo, un arma de fuego, sin la documentación correspondiente, además aves silvestres producto de la caza; por lo que procedieron al secuestro preventivo de una escopeta, calibre 16 y al decomiso de patos silvestres, siendo notificado de sus derechos y de la Infracción al Art. 189 Bis inc. II del C.P.A (tenencia indebida de arma de fuego de uso civil), e Infracción a Ley Pcial N° 4830 (ley de caza), por realizar la actividad de caza deportiva, sin licencia habilitante, luego procediendo a la desnaturalizando de las especies, una vez finalizados los trámites de rigor se retiró en estado de libertad. Interviene Unidad Fiscal de la Ciudad de Vera.