Dispusieron la prisión preventiva de un hombre investigado como autor de un hurto cometido en una vivienda de Avellaneda.



Juan José Segovia, tiene 33 años, la medida fue impuesta sin plazo por el juez Martín Gauna Chapero en una audiencia en la que el fiscal Leandro Mai solicitó la caducidad de una cautelar no privativa de la libertad que el imputado incumplió. El ilícito ocurrió el jueves pasado a las 9:00 de la mañana.


Segovia, quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la autoría de un hurto ocurrido en una vivienda de la ciudad de Avellaneda. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Martín Gauna Chapero, en una audiencia realizada en los tribunales de Reconquista.

El fiscal Leandro Mai está a cargo de la investigación e informó que “dado que la medida fue impuesta sin plazo, el imputado deberá cumplirla durante el tiempo que dure el proceso judicial”.

Mai precisó que “el hurto sucedió el jueves pasado a las 9:00 de la mañana en una casa ubicada en la calle 118 al 800”. Relató que “el imputado se apoderó ilegítimamente de un celular perteneciente a una mujer que reside en el domicilio y luego huyó del lugar”.


Otro delito

Mai indicó que “el hombre también es investigado como autor del robo calificado de un vehículo dejado en la vía pública en 2019”. Mencionó que “por ese delito, el año pasado se le impuso una cautelar no privativa de la libertad que transgredió”, y agregó que “la medida implicaba presentarse una vez cada 15 días en la Comisaría Tercera de Avellaneda y no perpetrar nuevos ilícitos dolosos”.

“Como la disposición fue incumplida, en la audiencia vinculada al hurto del teléfono argumentamos que debía declararse su caducidad e imponerse la prisión preventiva del hombre de 33 años”, manifestó.