La audiencia tuvo lugar en la jornada de este miércoles por la tarde en la OGJ de la ciudad de Vera.



José Toledo, de 57 años de edad, fue formalmente imputado por Privación ilegítima de la libertad en grado de tentativa calificada, en la audiencia llevada a cabo en la jornada de este miércoles, la cual fue presidida por el juez de la IPP Dr. Gustavo Gon.

La investigación llevada adelante por el fiscal Nicolás Maglier, surge luego de que a las 08,00 horas de este martes 13 de abril, una mama de apellido Laly, dio cuenta a la policía local que su hija de 11 años de edad, al dirigirse a un establecimiento escolar, es interceptada por este masculino, quien le ofrece golosinas para poder “agarrarla”, por cuanto la niña logra zafar y retirarse raudamente del lugar e ingresar al establecimiento escolar para allí solicitar ayuda.

La calificación, tipifica el tipo penal de privación ilegal de la libertad calificada por ser ejecutada con violencia sobre la víctima en grado de tentativa (Artículos 42, 44, 45 y 142 inciso 1 del código penal)

El hombre fue asistido por la defensa oficial, y en audiencia de medidas cautelares, el Juez Gustavo Gon, dictamino que el acusado recupere la libertad con algunas restricciones y bajo la guarda de un familiar.

La justicia avanzara con la investigación para dilucidar finalmente cuál fue la intención que tuvo este hombre con algunas capacidades diferentes con la niña de 11 años, que según su mamá, hoy padece un estado traumático tras el episodio vivido en horas de la mañana del martes. Por otro lado, la opinión pública verense se expresa en redes sociales, manifestando que el hombre que es muy conocido en esa ciudad, no sería capaz de cometer el delito por el cual fue imputado y se lo investiga.