Sucedió en las primeras horas de este miércoles.



A las 00:05 horas, de este miércoles 14 de abril, personal de la Comisaria IX UR IX, dio inicio Investigación Penal Preparatoria, tras haberse hecho presente de forma espontánea Yamil David Orrego, de 28 años de edad, quien manifestó haber tenido una riña con ciudadanos domiciliados en ese medio; por lo que personal de esa Comisaria solicito al masculino trasladarlo a sede del Samco local y constatar sus lesiones, a lo que este se negó, negándose a su vez a radicar denuncia correspondiente por el presente.

Seguidamente se hace presente Laura Alejandra Salas, de 40 años de edad, quien manifiesto que en horas de la noche tuvo una discusión con su concubino, Yamil Orrego, agrediéndose mutuamente, por lo que la denunciante muy enojada, dio a saber que su pareja había faenado animales bovinos, de los cuales tenía depositado en heladera de su domicilio varios kilos de carne.

Conjuntamente con personal D.G.S.R.L.P., presentes en morada de la señora Salas, y previamente firmada autorización se procedió a la requisa de la vivienda, donde en el interior de heladera ubicada en cocina comedor, se pudo observar varias bolsas de nilón conteniendo en el interior de las mismas carne presumiblemente bobina, lo que se procedió al secuestro preventivo.

Se hace saber que siendo las 00:40 horas, se observa en la vía Publica a Yamil Orrego, trasladándose de forma pedestre por plaza San Martin, donde personal de esa UOP, procede a hacerle saber sus derechos de forma verbal y a la Aprehensión del mismo, siendo trasladado en primera instancia a Samco local para ser examinado por facultativo y posteriormente a sede de esa Comisaria.

Se solicitó colaboración a Médico Veterinario Dr. Cettour Sebastián, quien procedió a examinar lo antes secuestrado (10 kg aproximadamente) de carne vacuna detallando en dos (02) lenguas, cortes de pulpa, espinazo, cadera y corazón.

Es dable hacer mención que hasta el momento no se pudo identificar propietarios o damnificados de los animales faenados.