No se conocen demasiados detalles pero fuentes de la Unidad Regional XIX indican que las autoridades tomaron intervención a raíz de un hecho que sería grave en el caso de comprobarse.


La denuncia surgió de un vecino del “Paraje 109”, distrito de la comuna de Garabato, es por ello que de inmediato tomo intervención el subjefe de la Unidad XIX Subdirector Diego Costanzo, quien ordeno las primeras medidas que incluyeron el desplazamiento del jefe de la Sub comisaría 4ta. Subcomisario Mauricio Díaz Frías.

Sin dar mayores detalles, el subjefe de la Unidad XIX Dr. Diego Costanzo, ante el requerimiento de este portal, adelanto que existe la denuncia de un hombre de la jurisdicción de Garabato, quien en su relato involucra al jefe de la Sub comisaría 4ta. Subcomisario Mauricio Díaz Frías, en un posible delito que amerita ser investigado, tras ello ya tomo intervención el fiscal de turno, quien ordeno medidas judiciales.

Otras fuentes de este portal, precisaron que la denuncia sería por un pedido de coima de una determinada suma de dinero para apartar a un vecino de un supuesto hecho de abuso que se investiga, es por ello que los primeros pasos investigativos consistieron en el secuestro del libro de guardia, computadoras de esa comisaría y elementos de interés para la mencionada investigación.

Por otro lado, en lo que es la parte administrativa, desde la jefatura departamental, se dispuso retirar al empleado policial Mauricio Díaz Frías de la situación laboral en la que estaba y otorgarle una licencia por una mera cuestión de imparcialidad en la investigación, por lo que momentáneamente esa subcomisaria queda a cargo del Inspector de Zona Comisario Eduardo Mujica, y será mientras dure la licencia del titular o en su defecto se designe otro jefe de comisaría, siempre dependiendo de lo que surja de la investigación.