Las lluvias de los últimos días completaron los 170 mm destacaba el interventor de la comuna de esa pequeña localidad del extremo norte departamental. 



Franco Huber, interventor de la Comuna de Cañada Ombú.






En contacto con Fm vida Fortín Olmos, el trabajador social Franco Huber, interventor de la comuna de Cañada Ombú, preciso que son 17 las familias a quienes les ingreso agua dentro de sus hogares tras el reciente temporal que dejo un poco más de 170 mm de lluvia caída.



Huber destaco que luego de un recorrido con el equipo social que trabaja en esa comuna, se interiorizo de la situación y que en lo que pueden desde esa comuna están asistiendo a las familias perjudicadas por el temporal, las que no quisieron abandonar sus hogares.



En otro párrafo, Huber conto que desde protección civil de la provincia ya se comunicaron para evaluar la situación, y que sería inminente la llegada de un Unimog con algo de mercaderías, colchones y frazadas para asistir a esas familias.

“Aquí en problema más grave que tenemos es que el asfalto no nos llega, entonces en cualquier situación de lluvia ya estamos complicados y tenemos que sacar la gente en tractor, igual situación pasa con los vecinos de Los Amores. Son 11 km los que faltan completar para que se solucione este problema, tenemos la promesa del ministro de obras publica de la provincia quien no prometió que se va a completar ese tramo”, dijo Franco Huber en contacto con el envío las voz de la región.

Sumado a la situación de las copiosas lluvias, más el tramo de asfalto incompleto de deja aislados a esos vecinos, está la problemática de las personas que padecen un problema de salud, “nosotros nos organizamos con las ambulancias del sistema de emergencias 107 apostado en la localidad de Golondrina, el tema es que las unidades no ingresan cuando hay barro, tenemos que sacar a los enfermos hasta la punta del asfalto y recién ahí ellos se hacen cargo, es por eso que reclamamos que un unimog se quede a que en estos lugares porque no podemos sacar los enfermos en tractor”, agregaba el interventor Franco Huber.