El foco ígneo avanza unos 5 o 6 km por día dependiendo la rotación del viento arrasando con toda la flora y fauna del lugar.  










Autoridades de protección civil de la provincia se manifiestan preocupadas por el incendio de grandes dimensiones que está arrasando con toda la flora y fauna existente en la Laguna La Tigra y la inminente llegada hacia la laguna La Loca, ambos lugares declarados reserva.



Si bien el foco ígneo originado en los últimos días avanza lentamente, abarca unos 5 o 6 km por día según la rotación del viento, afectando ya una zona muy amplia de esa región.

Ante la situación, funcionarios de protección civil también se muestran muy preocupados por la posible llegada del fuego a lugares donde existen viviendas y por el desastre ecológico que se está produciendo, es por ello que están buscando la manera de parar el avance y extinguir la fogata realizando contrafuegos, tareas que la concretarían la brigada de incendios de la provincia con la colaboración de productores de la zona y el trabajo conjunto con los presidentes de comuna de Fortín Olmos e Intiyaco, que son las jurisdicciones afectadas.



La otra preocupación existente es la llegada de temperaturas muy altas previstas que se registren en el transcurso de la semana entrante, situación que complicaría aún más el panorama.