Será a través de la plataforma zoom.



Este miércoles 3 de marzo de 2021, a las 17:00 hs, será la audiencia imputativa para el Dr. Hernán Gustavo Agú, de 66 años de edad, su hijo, el CPN Emilio Agú, de 32 años de edad, su empleado Leonardo Balzaretti y Darío Osvaldo Acevedo, de 29 años de edad, Jesús Maximiliano Balzaretti, de 22 años y Diego Hernán Balzaretti, de 25, quienes permanecen detenidos a disposición de los fiscales Nicolás Maglier y Rubén Martínez.

La audiencia que será a través de la plataforma zoom, será presidida por el juez Dr. Gonzalo Basualdo.

Los Agú estarán representados en la defensa por el Dr. José Agú, que sería hijo y hermano de los acusados, el estudio jurídico del penalista Sixto González representara a los hermanos Balzaretti y en tanto al chaqueño Darío Acevedo lo representara la defensa pública.

Durante la audiencia, el fiscal debe dar a conocer los indicios por los que ordenó las detenciones, la calificación de los hechos, y pedir otra audiencia para conseguir medidas cautelares. En este tipo de causas los fiscales suelen pedir al juez que disponga la prisión preventiva sin plazo para evitar que obstaculicen la investigación y que fuguen, debido a la expectativa de una condena muy importante, con varios años de prisión, en caso de ser probada la participación delictiva.

Las figuras que podrían utilizar los acusadores son abigeato triplemente agravado por la participación de tres o más personas, por la adulteración de marcas y señales; y por la participación de personas entendidas en la actividad; y la conformación de una asociación ilícita.