El procedimiento se llevó a cabo cuando caía la tarde de este miércoles en la ciudad de Vera.







Personal de Gendarmería Nacional con sede en la región Reconquista, esta vez con su propio olfato, sin la ayuda de "Patón", el perro que suele acompañarlos, detectó el martes 23 de febrero de 2021, una encomienda "con olor a marihuana" y el juez ordenó la interdicción, apertura y sustitución de los 995 gramos de estupefacientes por otro objeto de igual peso, para darle continuidad al envío y bajo el método de "entrega vigilada", proceder a determinar partícipes del ilícito de transporte de estupefacientes, penado en el art. 5 inc. C de la ley 23.737, con pena de 4 a 15 años de prisión.

El paquete tenía origen en la provincia de Chaco; y destino final en la ciudad de Vera, donde el miércoles 24 de febrero de 2021 fue a retirarla un señor de apellido Mendoza, de 75 años oriundo de Calchaquí, quien en ese acto fue detenido por personal de Gendarmería, y lo pusieron a disposición del juez federal de Reconquista quien se aprestaba a indagarlo este jueves 25 de febrero de 2021 por el delito de transporte de estupefacientes. Mendoza estaba asistido por el defensor oficial proporcionado por el Estado a quienes no nombran abogado particular.

El paquete que contenía la marihuana estaba cubierto con café, lo que se interpreta como un intento de ocultar el real contenido.

ReconquistaHoy