Alexander Ventura Casafus, 19, vecino del loteo Belén, Reconquista, fue imputado por robo triplemente agravado por la intervención de menores, por ser cometido en poblado y en banda, y por la utilización de un arma. 



El juez Gonzalo Basualdo declaró legal la detención, abrió la investigación penal preparatoria y dispuso la prisión preventiva sin plazo determinado, tal lo solicitado por el fiscal Aldo Gerosa.

El hecho:

El fiscal imputó que el hecho fue en el sendero ciclístico paralelo a la Ruta Nacional 11, en jurisdicción de Avellaneda, alrededor de las 16:50 horas del miércoles 17 de febrero de 2021, cuando Casafus, junto a otras dos personas, entre ellas un menor de edad, utilizando un cuchillo, sustrajo la bicicleta playera de dama, de color lila con una sillita de bebé en la que circulaba un menor de 14 años domiciliado en Avellaneda.

Luego de cometer el asalto, escaparon hacia Reconquista y fueron interceptados y aprehendidos por el personal policial cuando regresaban por Bulevar Yrigoyen, frente al frigorífico Friar.

La calificación del hecho:

El fiscal calificó el delito como robo triplemente agravado por la intervención de menores, por ser cometido en poblado y en banda, y por la utilización de un arma, según artículos 166 inciso segundo, 167 inciso segundo y 45 del Código Penal Argentino.

En la audiencia imputativa, el defensor público Orlando Toniolo expresó que su defendido es inocente de los hechos atribuidos por el fiscal, pero no cuestionó la legalidad de la detención.

Una vez escuchadas las partes, el juez penal Gonzalo Basualdo declaró legal la detención, abrió la investigación penal preparatoria; y dispuso la prisión preventiva sin plazo determinado, tal lo solicitado por el fiscal Gerosa.

Gentileza reconquistaHoy