La imagen fue fabricada por un artesano de Itatí Corrientes.



Hace un tiempo atrás, junto a varios miembros de nuestra comunidad, se soñó en adquirir una nueva imagen de nuestra madre de Itatí que nos ayude a crecer en la devoción y el amor a nuestra patrona. Donde poder llevar nuestra vida, la de nuestra familia y pueblo.

Se pensó en distintas formas de poder adquirirla, pero finalmente ella vino a nuestro encuentro para bendecirnos y acompañarnos. Por ello, por providencia de Dios, dimos con un artesano de la localidad de Itatí, que nos posibilitó poder comprar la imagen.

Por eso se buscó distintas personas que quieran colaborar con esta comunidad y de otras parroquias vecinas para poder comprarla. A esto se lo fue realizando en distintas etapas:

1.      En un primer momento se fabricó la imágen en Itatí, vino con una base de blanco.

2.      Luego se hizo pintar su cara y sus manos con una artista de la ciudad de Avellaneda, fue la señora María Elena Machuca, profesora de arte.

3.      Por último se confeccionó su manto bordándolo y colocándole perlas. Todo fue realizado con mucha oración y devoción por personas que aman mucho nuestra comunidad y que se hicieron cercanas a través de su labor. Ellas son las señoras María Celia Nuñez y Ángela Cristina Nuñez, de la ciudad de Reconquista.

4.      Este martes 8 de diciembre de 2020, Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, se bendijo la imagen frente al oratorio de nuestra localidad y se la llevó en caravana hasta la sede parroquial, donde se finalizó con la eucaristía.