Esta inversión se encuentra enmarcada en el Programa Integral de Seguridad, que contempla la compra de 220 unidades móviles para distribuir en las unidades regionales de toda la provincia.



El gobierno provincial a través del Ministerio de Seguridad entregó camionetas de patrullamiento para la Unidad Regional IX de Reconquista y la UR XIX de Vera.

Reconquista

En la ciudad de Reconquista el acto fue encabezado por el secretario de Gestión Social de la Seguridad Jorge Lagna, la Jefa de Policía de la Provincia de Santa Fe Emilce Chimenti; el Jefe de la Unidad Regional IX Luis Maldonado, el secretario General de la Municipalidad de Reconquista Guillermo Romero Mansur y el Intendente de Avellaneda Dionisio Scarpin.

En dicha localidad se entregaron 6 (seis) camionetas para tareas de patrullamiento y prevención urbana, que forman parte de la inversión del Programa Integral de Seguridad, que consiste en dotar a las diferentes unidades regionales de toda la extensión provincial de recursos, herramientas y nuevas tecnologías para mejorar las tareas cotidianas.

Vera

En horas de la tarde, junto a la intendenta de Vera, Paula Mitre, el Gobierno entregó cinco camionetas para la URXIX, de esa localidad.

Al respecto Lagna aseguró que "estamos entregando dos camionetas para la ciudad de Vera, una para Calchaquí, una para Garabato y una para Los Amores. La nueva Ley de Seguridad Pública tiene como uno de sus pilares la mirada local, la mirada los presidentes comunales, intendentes e intendentas y vamos a tratar de formar las mesas institucionales, para que estas localidades puedan contar las necesidades propias de cada lugar y poder resolver de manera conjunta esos reclamos tal cual lo dice la Ley que pronto va a ser debatida en la legislatura".

Del acto participaron además, el intendente de Calchaquí, Rubén Cuello; la presidenta comunal de Garabato, Belquis Villalba; de Los Amores, Omar Walker y el jefe de la UR XIX, Julio Lucero.

PROGRAMA INTEGRAL DE SEGURIDAD

El Programa Integral de Seguridad Policial prevé la compra 15.000 chalecos antibalas, 265 motos urbanas y para rutas, la incorporación de un sistema moderno de armas, 84 vehículos no identificables, 26 minibuses de traslado de personal, canes y personal táctico, 6 vehículos de carga, un millón de municiones de varios calibres, y 100 cámaras para patrulleros, además de equipamiento informático moderno, indispensable para investigación criminal. Y en el lapso de las próximas semanas se irán incorporando el total de las camionetas adquiridas, una inversión de más de 477 millones de pesos.