La reunión se desarrollara este viernes 16 de octubre en el CIC local.



Mauricio Serfaty, Cesar Ramírez y el presidente de comuna Rodrigo Acevedo,  contaron en Fm vida el deseo de formar un cuerpo de bomberos voluntarios en esta localidad, para ello ya están realizando los tramites preliminares y este viernes a partir de las 19,00 hs en el CIC se realizará la primer reunión con todos aquellas personas que quieran ser aspirantes a bomberos y también los que deseen ser parte de la comisión ejecutiva.  

La idea de formar esta nueva institución para el bien común, surgió desde el seno de un grupo de amigos ex estudiantes de la promoción 2005 de la escuela media de esta localidad.

Los ex compañeros de secundaria, manifiestan que ven a Fortín Olmos que geográficamente viene creciendo a pasos descomunales, sobre todo a partir de que en los últimos tiempos se han escriturado más de 200 terrenos urbanos y eso los pone en la vanguardia de nuevos desafíos, como lo sería la posibilidad de crear un cuerpo de bomberos voluntarios.

La respuesta de los oyentes fue positiva, al momento que no solo alentaban y felicitaban a estos jóvenes por la decisión, sino que también ya manifestaban querer ser parte de la comisión y del propio cuerpo de bomberos.

Por otro lado, el acompañamiento y apoyo de la institución madre que es la comuna local está latente, más la reciente aprobación de la secretaria de protección civil de la provincia y el cuerpo de bomberos voluntarios de Reconquista que acompañaran y asesoraran en todo lo que este a su alcance.