El hombre de apellido Franco fue detenido este martes y ya fue imputado en la causa, este jueves será la audiencia de medidas cautelares.



Personal policial de la sección 32 de Intiyaco, de diligencias complementarias en Investigación Penal Preparatoria, hecho con calificación legal, S/ABIGEATO CALIFICADO DOBLEMENTE AGRAVADO, con conocimiento e intervención de la Unidad Fiscal N° 4 de la Ciudad de Vera - Fiscal en Turno DR. L. BENEGAS; este martes 04 de agosto  llevaron a cabo una nueva DETENCION Y POSTERIOR REMISION A LA SECCION ALCAIDIA DE LA U.R. XIX VERA.

Se trata de un ciudadano de apellido Franco de 53 años de edad, empleado rural y ganadero, oriundo de zona urbana Paraje Km. 101, Pozo de los Indios - Distrito Garabato.

El hombre fue imputado por el delito de “S/ABIGEATO CALIFICADO DOBLEMENTE AGRAVADO EN CALIDAD DE PARTICIPE SECUNDARIO EN CONCURSO IDEAL CON EL DELITO DE ABIGEATO SIMPLE”; medida cautelar llevada a cabo por personal de esa dependencia rural en presencia de su Asesor Letrado DR. Agustín A. Vergel.

La audiencia de medidas cautelares donde se decidirá si Franco recupera la libertad o no, tendrá lugar este jueves 06 de agosto.

Según la defensa ejercida por el estudio de Sixto González, lo que va a plantear en las audiencias es que Franco no habría obrado como participe, sino que al ser peón rural de un establecimiento lindero, prestaba colaboración como se acostumbra en la zona y estaba circunstancialmente en ese lugar en el momento en que se llevaron a cabo los hechos que terminaron con las detenciones de Marchetti y Sian, “este hombre no estuvo en la marcación de animales que fueron hallados en la jaula ni tampoco participo arreando los animales, como es la teoría que tiene el fiscal que investiga esta causa”, dijo Sixto González.

Por último el profesional del derecho, asevero que la cadena de responsabilidades no va a terminar con Franco, y que esta causa que está en plena etapa investigativa quizás tenga más detenidos ya que hay una mezcla de animales marcados y contramarcados con distintas marcas que no estarían muy claras la procedencia de cada uno lo que significa que hay más de una víctima, cerro González.