Sucedió en las últimas horas.



La Gallareta

Efectuando patrullaje preventivo por zona urbana de esa localidad, personal policial de Los Pumas de la sección 33 observo cinco (05) animales equinos deambulando por la banquina sin medidas de seguridad, sin cuidado alguno, siendo un potencial peligro para los transeúntes y/o vehículos ocasionales.

Se procedió al secuestro preventivo y se estableció al propietario de los caballos en cuestión, siendo un ciudadano de 67 años de edad, a quien se le hace entrega en forma definitiva un (01) animal y los otros en carácter de depositario Judicial, luego se lo notifico por Infracción al Art. 98 de la Ley Provincial Nº 13.774 (Código de Convivencia –Omisión de Custodia de Animal). Se prosiguen diligencias. Interviene Unidad Fiscal Vera.

Vera

En patrullaje preventivo por jurisdicción, personal policial de Los Pumas de la sección 19, observo dos animales equinos sueltos de diferentes categorías deambulando sin cuidado alguno, siendo un potencial peligro para los transeúntes y/o vehículos ocasionales.

Se procedió al secuestro preventivo de los equinos, posteriormente se presentó un ciudadano de 43 años de edad, quien reconoce a los semovientes como de su propiedad, siendo notificado por Infracción al Art. 98 de la Ley Provincial Nº 13.774 (Código de Convivencia).

Los animales fueron entregados en carácter de depositario judicial. Interviene Unidad Fiscal de la ciudad de Vera.