El Ministro de Economía, Martín Guzmán, informó que se implementará un «Ingreso Familiar de Emergencia» que beneficiará a unos 3.600.000 argentinos.







Guzmán comenzó diciendo que se trata de una ayuda para «un sector que no había sido alcanzado cuando anunciamos medidas la semana pasada» pero reiteró las palabras del Presidente donde aclaró que «la prioridad número 1 es la salud» por lo que la restricción de circulación de las personas seguirá siendo el eje fundamental en el aislamiento social.

«Lo que estamos haciendo es asegurarnos que toda persona que viva en la argentina quede protegida en esta situación de crisis«, remarcó.

Además dijo que el mundo está realizando tres ayudas en este momento para paliar la crisis. Una de ellas es la transferencia directa de ingresos, la otra es la protección de las fuentes de empleo y la última el fortalecimiento del seguro de desempleo. A esto aclaró que «Argentina está haciendo las tres».

Para los monotributistas de categorías A y B (los más bajos y que en este momento están completamente parados) habrá un «pago único en el mes de abril de $10.000 por única vez«, aunque aclaró que «puede prorrogarse» en el caso de que se extienda la cuarentena. Este programa tendrá el nombre de «Ingreso Familiar de Emergencia» y solo admitirá a personas que no tengan otro ingreso en la familia y que no hayan facturado nada en estos días de cuarentena.

El beneficio alcanza a 3.6 millones de argentinos.

Finalmente se aclaró que los detalles del decreto estarán plasmados en el Boletín Oficial en la mañana del martes.