El mandatario provincial llego a Fortín Olmos, tal lo indicaba la agenta de lo que sería uno de los últimos viajes al norte provincial antes de terminar su gestión.







Como estaba programado, a las 15,00 hs y con 38° grados de temperatura, el ingeniero Miguel Lifschitz llego a Fortín Olmos, lo hizo acompañado por su esposa, la diputada provincial Clara García y el coordinador del Plan del Norte Sergio Rojas.

Fue recibido por el presidente de comuna Dr. Rodrigo Acevedo, algunos miembros de la comisión comunal, las asistentes sociales y la Dra. Laura Senn miembro de la minoría y referente del FPCyS en esta localidad.

En su corta visita, el gobernador mantuvo una reunión en la sede comunal, oportunidad en la que el mandatario comunal, luego de agradecer y reconocer como positiva su visita, lo puso en contexto sobre el problema de la provisión de energía eléctrica, a lo que Lifschitz respondió que se interiorizó que los cables a cambiar ya están en la localidad de Garabato y que la obra sería inminente; en otro orden abordaron sobre la extensión territorial, la economía del país, la Provincia y la Comuna.

Por último charlaron sobre la obra del acueducto que se está llevando a cabo en Fortín Olmos y fue en ese contexto que el gobernador lamentó el fatal accidente que hubo cerca del mediodía en El Arazá, donde un obrero del acueducto perdió la vida y otros dos resultaron con heridas graves.

Para continuar con el recorrido en Fortín Olmos, el gobernador se dirigió al salón comunitario parroquial refaccionado con fondos del programa Buenas Prácticas, en ese lugar fue recibido por vecinos de la localidad.

“La verdad estoy muy contento de visitar Fortín Olmos al finalizar mi gestión, ya lo había hecho cuando todavía no era gobernador y por distintas circunstancias en varias recorridas que hice por el departamento no pude llegar a esta localidad, es así que no quería dejar de visitarla teniendo en cuenta que es una localidad importante del departamento Vera que tiene una extensión territorial muy grande y donde pensamos que hay un gran potencial de desarrollo para el futuro, por eso queremos que se pueda continuar con la obras del Plan del Norte que se pusieron en marcha, que son precisamente las obras que se necesitan para que estos pueblos puedan desarrollarse”, preciso el gobernador en parte de la entrevista cedida a FM vida.