Este viernes se realizará la tradicional farándula estudiantil con desfiles de carrozas.

 



A pesar a algunos traspié,  los estudiantes de la EESO N° 312 “José Manuel Estrada” de Fortín Olmos se preparan para vivir la tradicional Farándula Estudiantil, con desfiles de carrozas, será este viernes 11 de octubre a partir de las 21,00 hs en la Avenida Hipólito Irigoyen frente al viejo edificio comunal.  

La farándula estudiantil en esta localidad, este año cumple 40 años, desde hace cuatro décadas los alumnos secundarios sostienen la fiesta más popular y trascendental en la historia de Fortín Olmos.

A diferencia de otros años, en esta ocasión fue la comuna local junto al centro de estudiantes y un grupo de padres y madres de los alumnos quienes se hicieron cargo de la organización del evento.

La temática para la realización de las carrozas fue acordada por los propios alumnos que de manera democrática han decidido elegir “Dibujos Animados”.

Como todos los años para dar inicio al desfile de carrozas, en primer lugar se presentará la batucada y murga que los propios alumnos han preparado.

Este año el jurado estará integrado por Romina Romero, artista plástica oriunda del Paraje 29, Leonel Alcaráz, artista plástico de la ciudad de Vera y Octavio Daniel Yañez, músico de Reconquista vinculado a la cultura popular.

Ellos puntuarán de 4 a 10 los siguientes criterios:

1- TRABAJO EN LA ELABORACIÓN DE LA CARROZA.

2- SENTIDO PRIMAVERAL.

3- ILUMINACIÓN.

4- COLOR.

5- MOVIMIENTO.

6- PROPORCIÓN.

7- SEGURIDAD.

8- OCUPACIÓN Y MANEJO DEL ESPACIO.

9- MATERIALES RECICLADOS.

10- DESCRIPCIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE LA CARROZA.

Al finalizar el desfile, la fiesta tendrá su continuación en el complejo polideportivo comunal donde se vivirá el baile de los estudiantes.