La obra brindará accesibilidad y favorecerá a la producción de la región. Se trata de uno de los más de 40 accesos que el gobierno provincial ejecutó en estos cuatro años



En el marco del Plan del Norte , el gobierno provincial avanza con la obra de ripiado de la Ruta Provincial 294s, entre la localidad de Gregoria Pérez de Denis (El Nochero) y la Ruta Provincial 35 (departamento 9 de Julio). El tramo sobre el que se realizan los trabajos, que cuentan con un 80% de avance, es de 25 kilómetros.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, recordó que “hemos ejecutado un plan para dejar a todas las localidades de la provincia con un acceso seguro, además de construir y repavimentar rutas para beneficiar a los santafesinos y a la producción en general”.

Por su parte, el administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, señaló que “esta obra tendrá un efecto multiplicador en toda la cadena productiva, facilitando la circulación y transitabilidad bajo cualquier condición climática, entre Santa Fe y Santiago del Estero, favoreciendo el desarrollo productivo de la región”.

Asimismo, remarcó que “estas obras, que responden a iniciativas encabezadas por el gobernador Miguel Lifschitz, generan oportunidades de desarrollo y arraigo de los santafesinos a sus pueblos”.

LA OBRA
Con una inversión provincial de $ 232.265.060, garantizará transitabilidad a más de 2000 habitantes de la localidad, asegurándoles el acceso a la educación y a la salud. Asimismo, permitirá el ingreso, la salida y el traslado de los productores de los campos emplazados a la vera de la Ruta 294s.

La obra de estabilizado se realiza en una longitud de 25 kilómetros, comprendida entre la estación El Nochero y la Ruta Provincial 35. Se construye una calzada de rodamiento con ripiado de material pétreo de siete metros de ancho.

Además, se construirán alcantarillas transversales de hormigón armado para mejorar el sistema hidráulico y tareas complementarias como el retiro de alambrados y colocación de otros nuevos, junto con la señalización vertical en toda la traza, entre otros trabajos.

Cabe recordar que durante la gestión de este gobierno provincial se invirtieron más de $ 75 millones de pesos para la repavimentación de otros 9,3 kilómetros de la Ruta 294s, entre Gregoria Pérez de Denis y la Ruta Nacional 95, obra que ya fue finalizada.

NUEVOS ACCESOS OPORTUNIDADES
El gobierno provincial ejecutó obras viales en pueblos alejados de los grandes centros urbanos y con enormes dificultades para transitar en días de lluvia por varios departamentos. En ese marco, 15 localidades ya tienen su acceso mejorado generando más conectividad y seguridad.

Para ello, la provincia invirtió $ 1.229.539 millones en rutas que atraviesan el departamento Castellanos y en los accesos a Pueblo Marini, Eustolia, Colonia Maua, Fidela, Hugentobler, Colonia Aldao, Iturraspe y María Juana. Paralelamente, se ejecutaron obras de mejoras en los accesos a Traill (departamento San Martín) y en Totoras y Colonia Médici (departamento Iriondo).

En tanto, en el departamento General Obligado, se realizaron obras en los accesos a La Potasa, Colonia Víctor Manuel 2 y La Sarita (departamento General Obligado); Vera y Pintado, Colonia La Negra y La Camila (departamento San Justo); y en Colonia Clara (departamento San Cristóbal).