Así lo informó el Servicio Meterorológico Nacional. Advierten que el aire cálido y húmedo favorece el avance de la nube gris.



El humo de los incendios en la selva amazónica de Brasil avanza y ya cubre a más de la mitad del país, incluyendo la provincia de Santa Fe. 

"Nuestro último informe muestra mediante los satélites que las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Santa Fé, Corrientes, Misiones, Catamarca, La Rioja, Entre Ríos y Córdoba ya fueron alcanzadas por el humo", indicó Lucas Berengua, meteorólogo del SMN. 

El observador meteorológico Jorge Fusco confirmó esta informacion aunque aclaró que el humo no afecta a la respiración ya que se ubica a 8.000 metros de altura en la atmósfera, aunque traslada partículas de cenizas generadas por las llamas.

La presencia del humo puede percibirse a simple vista mirando el sol, ya que "a pesar de estar el cielo despejado, se ve blanquecino", indicó el especialista.

Para concluir, Fusco informó que la atmósfera se limpiaría recién el jueves en nuestra zona ya que para ese día está previsto que cambie la dirección del viento que por el momento llega del norte. 

LT10