La actividad se desarrolló el pasado 3 de junio.
En el marco de una nueva conmemoración del movimiento “Ni Una Menos”, la comunidad educativa de la EMPA N.º 1291 “Gastón Gori” de Fortín Olmos llevó adelante una emotiva jornada de reflexión y concientización bajo la consigna “Rosalía Presente”, manteniendo viva la memoria de Rosalía Jara y renovando el compromiso en la lucha contra la violencia de género.
La actividad se desarrolló el pasado 3 de junio, fecha en la que se recuerda el nacimiento del movimiento social que desde 2015 reclama el fin de los femicidios y de todas las formas de violencia hacia las mujeres.

Durante el encuentro, estudiantes, docentes y miembros de la comunidad participaron de la elaboración de una cartelera colectiva, donde se expresaron mensajes de reflexión, memoria y pedido de justicia. El trabajo incluyó imágenes, frases alusivas y mariposas violetas como símbolo de la lucha y la esperanza.
La figura de Rosalía Jara, joven de Fortín Olmos desaparecida y víctima de femicidio cuyo caso conmocionó a toda la región, estuvo presente en cada una de las intervenciones realizadas por los participantes. Con velas encendidas y un profundo mensaje de compromiso social, la comunidad educativa reafirmó la necesidad de continuar trabajando en la prevención de la violencia de género y en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria.
Desde la institución destacaron la importancia de generar espacios de participación y reflexión que permitan mantener viva la memoria de las víctimas y promover el respeto, la igualdad y los derechos de las mujeres.
“Ni Una Menos. Rosalía Presente, ahora y siempre”, fue el mensaje que resonó durante la jornada desarrollada en la EMPA 1291 “Gastón Gori” de Fortín Olmos.
























