Interviene el fiscal Dr. Hereñu, del Ministerio Público de la Acusación, 4ª Circunscripción Judicial – Reconquista.
La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, a través de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas y Violencia de Género – Región IV, Área de Investigación sobre Violencia de Género, Familiar y Sexual – Reconquista, llevó adelante tareas investigativas en el marco de una causa por lesiones leves calificadas y amenazas calificadas en contexto de violencia de género, que culminaron con la detención de un hombre en la ciudad de Reconquista.
La investigación se inició a partir de la denuncia de la víctima, quien manifestó haber sido amenazada y agredida físicamente por su ex pareja.
A partir de ello, y con conocimiento del fiscal interviniente, personal de PDI desarrolló diversas tareas investigativas. En este contexto, y por disposición de la jueza Natalia Palud, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio ubicado en barrio Lanceros del Sauce, el cual arrojó resultado positivo.
Como resultado del procedimiento, los efectivos procedieron al secuestro de armas de fuego y municiones de distintos calibres, entre ellas escopetas, un rifle calibre .22, cartuchos, fulminantes y municiones varias, todos elementos de interés para la causa.
Asimismo, en fecha 22 de marzo, siendo aproximadamente las 20:20 horas, personal policial procedió a la detención del imputado.
El detenido, identificado como Julio Cesar Fabro, de 66 años, fue trasladado a sede policial, donde quedó alojado a disposición del Ministerio Público de la Acusación.
|