Se trata de Fernando Guillermo Zacarías de 21 años de edad.
Fiscal Dr. Sebastián Marichal
Un vecino de la ciudad de Romang fue condenado a tres años de prisión de efectivo cumplimiento tras ser hallado responsable de diversos hechos delictivos contra la propiedad, ocurridos entre los años 2024 y 2025.
Se trata de Fernando Guillermo Zacarías, con domicilio en esa localidad, quien fue condenado en el marco de un procedimiento abreviado por cuatro hechos de Robo Simple, un Robo Calificado por fractura de lugar habitado y un Robo Simple agravado por la participación de un menor de edad. Los damnificados fueron comerciantes de la ciudad de Romang.
Zacarías llegó a esta instancia judicial en condición de prisión preventiva y participó de la audiencia de manera remota, vía Zoom, desde su lugar de detención en la Unidad Penitenciaria de Santa Felicia.
En la causa intervino como fiscal el Dr. Juan Sebastián Martichal, mientras que la defensa estuvo a cargo de la Defensora Pública Dra. María Noel Severo. La jueza que homologó el acuerdo y dictó la condena fue la Dra. Claudia Graciela Bressan.
Con la aprobación del procedimiento abreviado, el condenado deberá cumplir la pena impuesta en un establecimiento penitenciario, quedando firme la sentencia.
Los hechos
- 23 de diciembre de 2024, alrededor de las 07:30 horas, junto a otra persona, tras romper una ventana, ingresó a un domicilio ubicado en Lisandro de la Torre al 943 y sustrajo una garrafa de 10 kg, una caja de herramientas, un taladro eléctrico, un destornillador y un par de guantes.
- 17 de noviembre de 2023, en horas de la madrugada, sustrajo una amoladora, un taladro, una pinza y varios destornilladores desde un taller mecánico ubicado en Rivadavia al 1399.
- 11 de agosto de 2024, alrededor de las 04:20 horas, junto a un menor de 16 años, rompieron con un tronco la vidriera de un local comercial y sustrajeron latas de cerveza y dinero en efectivo, dándose luego a la fuga en una motocicleta.
- 6 de octubre de 2025, cerca de las 20:00 horas, junto a una persona aún no identificada, rompió el candado del portón de una panadería ubicada en la intersección de Alem y Moreno, de donde sustrajeron 15 bandejas de aluminio acanaladas.
























