Charlamos con Yoni Almirón periodista del lugar, quien cubrió el raro suceso.
Yoni Almirón, periodista del lugar en contacto con Fm vida Fortín Olmos...
En las últimas horas confirmaron que el objeto caído a unos 7 u 8 km del ejido urbano de Puerto Tirol (Chaco), sería parte de un cohete espacial con alto riesgo toxico.
Rubén Lianza, Director del Centro de Investigación Aeroespacial, organismo que pertenece a la Dirección de Investigación de Desarrollo de la FAA, interiorizado del hallazgo del objeto que cayó en campo Rossi, expreso que se trataría de la vaina de un tanque de combustible de un cohete espacial que combusta hidracina altamente toxica.
En ese sentido el funcionario pidió perimetrar toda la zona a la que considero de riesgo toxico por el polvo que se desprende al tacto de la fibra de carbono.
Por otro lado, advirtieron a los lugareños, sobre el posible hallazgo de otros tanques, que suelen caer sin control, mientas esperan el arrido de una comisión de la Fuerza Aérea Argentina, para la remoción del objeto, considerado como chatarra espacial.
En la tarde del jueves 25 efectivos de la División Bomberos de Resistencia junto al personal de la Comisaria Puerto Tirol, desplegaron un operativo en una zona rural de Puerto Tirol, más precisamente en Campo Rossi, luego de que se detectara un objeto de grandes dimensiones en el interior de un campo privado.
El procedimiento se llevó a cabo alrededor de las 18:30. En el lugar, los efectivos verificaron el elemento, que sería un cilindro de aproximadamente 1,70 metros de largo y 1,20 metros de diámetro, y fabricado en fibra de carbono.
El cilindro tenía un orificio de 40 centímetros en uno de sus extremos y un sistema de válvulas con una serie de identificación.
Agradecemos las imágenes al periodista Yoni Almirón.


























