La tarea de los últimos días está centrada en la colocación de módulos de alcantarillado.
En el marco del sistema de defensas hídricas, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, continúan las obras de reacondicionamiento del Canal Interlagos y sus drenajes conexos, en un tramo de aproximadamente 35 km, desde el arroyo Golondrinas hasta la laguna La Tigra, en el distrito de Fortín Olmos departamento Vera.
El área a intervenir se encuentra dentro de la región de Bajos Submeridionales que se ve afectada por la alternancia de inundaciones y sequías, lo que ocasiona situaciones críticas en las actividades productivas y en el asentamiento poblacional.
Se reacondicionará el canal llevándolo a sus dimensiones originales de proyecto, con el fin de asegurar el escurrimiento de diseño y así obtener el correcto funcionamiento del sistema de drenaje de la zona, ya que el canal se encontraba en estado de abandono, acumulando sedimentos y obstáculos de todo tipo y, además, las alcantarillas están colapsadas.
Yolanda Arce, funcionaria provincial del área de la producción, en su recorrido por esa zona precisó que se puede observar el notorio avance de los trabajos que realizan técnicos de hidráulica, en la ocasión del recorrido, terminaban de colocar módulos de alcantarillas.

Las principales tareas a desarrollar son:
- Excavación mecánica para el reacondicionamiento del canal.
- Demolición de estructuras existentes.
- Excavación para fundaciones de obras de arte.
- Relleno de suelo y compactación de fundaciones.
- Colocación de módulos nuevos tipo cajón.
- Hormigonado de plateas y dientes de arraigo.
- Desvíos provisorios.