La empresa señaló que la suba responde a la evolución del precio internacional del petróleo. Además anunció seis por ciento de descuento por autodespacho.
Desde este martes 1° de julio, YPF aplicará un aumento del 3,5% en los precios de la nafta y el gasoil en todas sus estaciones de servicio.
La medida fue confirmada por la empresa estatal, que señaló que la suba responde a la evolución del precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, impuestos específicos y el valor de los biocombustibles.
Además del incremento, YPF implementará un sistema de precios diferenciados que permite ahorrar hasta un 6% en la carga de combustible durante la madrugada. El descuento estará disponible entre las 0 y las 6 de la mañana y podrá combinarse con la modalidad de autodespacho en estaciones habilitadas, aunque por ahora la iniciativa se limita a solo cinco estaciones del país.
El beneficio completo se compone de un 3% de descuento por operar con la APP de YPF en el horario nocturno y otro 3% adicional si el usuario utiliza el sistema de autocarga. Esta última opción está habilitada en lugares puntuales y funciona durante las 24 horas del día. Sin embargo, la bonificación no podrá aplicarse en Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, donde la legislación local prohíbe el autodespacho de combustible.
|