Participo en dos competencias, una en Rafaela y otra en San Miguel de Tucumán donde logro su cuarto título internacional.






El niño taekwondista de Fortín Olmos, Elmer Avalos, continúa dejando en lo más alto a su pueblo en distintas competencias que se desarrollan en el País.

El día domingo 11 de mayo, compitió en el TORNEO INTERPROVINCIAL DE TAEKWON-DO ITF 2025, en la ciudad de Rafaela, dónde participaron distintas delegaciones de provincias vecinas, oportunidad que a través de un excelente desarrollo, logro alcanzar en 1° puesto en TUL, 1° puesto en MATSOKI (lucha libre) en llaves de competencias por los tres primeros puestos, obteniendo además medalla y diploma de participación.



Posteriormente el sábado 17 de mayo, compitió en el CAMPEONATO INTERNACIONAL DE TAE-KWONDO ITF en la Ciudad de San Miguel de Tucumán.



Luego de una excelente performance, en este lugar, obtuvo 1° puesto en Tull y 1° puesto en Matsoki (lucha libre), logrando coronarse por cuarta vez, CAMPEÓN INTERNACIONAL, obteniendo también medalla y certificado de participación. 


El Taekwondo es un arte marcial y deporte de combate de origen coreano, cuyo desarrollo se remonta a la década de 1940 y 1950. Sus orígenes se remontan a la antigua Corea, con influencias de artes marciales como el taekkyon y el Soobak-Do. El Taekwondo se caracteriza por el uso de patadas y puños, y su filosofía se basa en principios como la cortesía, integridad y perseverancia.