Se constituyeron las 9 mesas en los dos establecimientos escolares que se vota.






Pasadas las 08,00 hs de este domingo 13 de abril, comenzaron a desarrollarse con total normalidad las elecciones PASO y para convencionales constituyentes en Fortín Olmos.

Ya a media mañana una gran afluencia de electores se acercó a las instalaciones de la Escuela Primaria Nro. 6212 “Esteban Laureano Maradona”, a cumplir con el deber cívico.

Recordamos que son nueve las mesas que se constituyeron en el distrito Fortín Olmos, ocho en la Escuela 6212 y una en la Bartolomé Mitre del Paraje 29.

A nivel departamental hasta las 10,00 hs de este domingo sufragaba el 9,91% del padrón electoral.

Este domingo, más de 2,8 millones de santafesinos están habilitados para elegir a los convencionales que tendrán la tarea de redactar una nueva Constitución provincial. La baja participación y la fragmentación opositora son factores clave en una elección donde el oficialismo busca mayoría para avanzar con reformas estructurales.

Después de más de seis décadas, Santa Fe se apresta a dar un paso histórico: la reforma de su Constitución. Este domingo, los ciudadanos elegirán a los 69 convencionales que integrarán la Convención Constituyente.

La Convención estará compuesta por 50 convencionales elegidos por distrito único y 19 por departamento, replicando el esquema de Diputados y Senadores, respectivamente. La votación coincidirá en algunas localidades con las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (Paso) para concejales, intendentes o jefes comunales.