Fue en la noche de este sábado 08 de marzo.
Los carnavales Intiyaquences llegaron a su fin con un espectáculo de alto nivel donde Comparsas y batucadas deslumbraron con su talento, ante una gran multitud que vibró con el ritmo y la magia que solo brinda el carnaval del norte en plena cuña boscosa.
El cambio de temperatura de este sábado no impidió que miles de personas asistieran a disfrutar del cierre de carnaval que ofreció la localidad de Intiyaco, y eso se vio reflejado en el largo peregrinar de vehículos que vio en la Ruta Provincial tres, con destino a esa localidad.
“Esta fiesta no tiene sponsor, los únicos sponsor son ustedes, el público que asiste y apoya la fiesta, bienvenidos y disfruten de esta gran noche”, expresó el presidente de comuna Fernando Rodas en su corta elocución a modo de apretura de la noche.
Baila Mé de Fortín Olmos, Sol y Agua de Intiyaco, Acuarela de Intiyaco, Koé Porá de Reconquista, la deslumbrante Mari Mari de Entre Ríos y Adrián Marcelo Meza Integrante de la comparsa Ará Berá de Corrientes, ganador del mejor traje masculino en los Carnavales Correntinos, fueron las comparsas y agrupaciones que le dieron brillo, color y emoción a la noche norteña que solo se vio empañada en el final por la llegada de la lluvia, que incluso no permitió que el espectáculo quizás más esperado, el desfile del milagroso Gauchito Gil, no se pudiera concretar en su totalidad permitiendo que solo llegue a salir hasta el ingreso al corsodromo.

El gran esfuerzo desplegado por la comisión comunal organizadora del evento quedo recompensado por los aplausos que recibieron las agrupaciones al desfilar a lo largo del corsodromo con un despliegue de color, música y cadencia, un broche de oro para un carnaval histórico, en un importante esfuerzo que permitió que Intiyaco tuviera uno de los mejores carnavales del departamento Vera.

























