Fue inaugurado en la mañana de este jueves. 










En la mañana de este jueves, autoridades provinciales y zonales junto al equipo de salud del hospital y autoridades del SAMCo, dejaron formalmente inaugurado y en funcionamiento en nuevo digitalizador de imágenes. Se trata de digitalizadores de RX que representan un avance sustancial en prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, mejorando la calidad y la accesibilidad.

De la inauguración participaron el subsecretario de Gestión Territorial Centro-Norte del Ministerio de Salud, Leonardo Martínez Dechiara, Dra. Luciana Ramoa, directora del Nodo Reconquista, el coordinador de Salud, Odontólogo Horacio Burgos, Sergio García director del hospital Fortín Olmos, Mirna López, radióloga del hospital, Dr. Daniel González, médico del hospital, el cura párroco de la parroquia local Luciano Carneiro, Joana Merelle y Liliana Visconti presidente y tesorera del SAMCo, más todo el personal de salud y ocasionales pacientes.

Fue la misma Directora del nodo Dr. Luciana Ramoa la encargada de presentar a a quienes participaron del pequeño acto.

Al momento de las palabras, el director del SAMCo Dr. Sergio García, hizo un relato de lo que fue el nacimiento de la sala de rayos, haya por el 25 de mayo de 2005, fecha en que se realizó la primera placa.

Visiblemente emocionada, la radióloga Mirna López expreso su felicidad por el logro, dijo que hace 19 años que trabaja en este hospital, mencionando que se trata de un avance genial, a la vez que agradeció a quienes hicieron posible la instalación de la nueva tecnología.

El subsecretario de Gestión Territorial Centro-Norte del Ministerio de Salud, Leonardo Martínez, asevero que el equipamiento instalado se trata de una tecnología blanda que va a permitir a todos los pacientes de la Fortín Olmos y zona, que las imágenes que capte este equipo quedara bajo un sistema informático que permite alojarlo en la web, mejorando la calidad y servicio que se le brinda a la comunidad, la calidad para la prestación clínica que realiza el médico y también las condiciones de trabajo de la radióloga.

Fue el cura Párroco Luciano Carneiro, el encargado de bendecir las nuevas instalaciones.