Fue durante el fin de semana pasado. 






La familia López, expreso su malestar en Fm vida Fortín Olmos, por lo ocurrido con su hijo menor de edad en la jornada del sábado pasado en el hospital local.

Fue alrededor de las 16,00 del sábado 27 de julio, que la familia acudió al nosocomio local luego de que su hijo menor de edad, sufriera una lesión producto de la caída cuando andaba en patines. Los progenitores del menor expresaron que el niño tras la caída lloraba por el dolor del golpe ocasionado, y en ese estado ingreso al hospital donde en principio fue atendido por una enfermera, quien de inmediato llamo al médico de guardia, en este caso el Dr. Marcos Gancher.

El profesional de la salud, luego de revisarlo le receto ibuprofeno y aconsejo que le colocaran hielo, manifestando que solo se tratada de una espina, la que provocaba ese tremendo dolor.

Lo cierto es que con ese diagnóstico, la familia volvió a su casa, lugar donde el niño no paro de llorar, sobre todo a la noche cuando paso el efecto del ibuprofeno, motivo por el cual, al otro día, volvieron a acudir al médico para que tome otras medidas con el niño que no paraba de sufrir. Fue allí que volvió a insistir que tenía una espina, y sino la otra era esperar hasta el lunes que le hagan una placa, recetándoles de nuevo un analgésico para que aguante el dolor.

Fue entonces, que al ver sufrir a su pequeño hijo, esta familia de escasos recursos, por sus propios medios decidieron viajar el domingo por la tarde hasta el hospital de Reconquista, lugar donde ingreso y le luego de una placa radiográfica le confirmaron que tenía doble fractura, en el tobillo y tibia.

Hoy el niño ya asistido y enyesado se recupera descansando en su casa.

“Lo hacemos público porque ya nos pasó con otro de mis hijos, y no queremos que a nadie más le pase esto de ver sufrir a sus hijos sin que lo atiendan como se debe”, expreso el padre del menor en este portal.

El hospital de Fortín Olmos, dentro de la zona y con sus limitaciones, es considerado uno de los pequeños efectores donde mejor se atienden a los pacientes, sobresaliendo la cálida atención de sus enfermeros/as y médicos Dr. García y Dr. González, pero sin lugar a dudas en otros aspectos tendrá que mejorar.