Fue en la gris mañana de este domingo 14 de abril de 2024.






A las 10,00 hs de este domingo 14 de abril, hallaron sin vida, a Don Raymundo Macias, tenía 91 años de edad y lo encuentran en su cuarto del domicilio de su ahijada en el que vivía en Fortín Olmos.

Raymundo Macias, vivía en el Km 70/800 y el sábado 11 de mayo del año 2019, había sido protagonista de una tragedia, cuando su hijo Mario provocó un voraz incendio en el que murió calcinada su esposa Rosa Gorosito de Macías de 75 años de edad.



Así había quedado la casa de campo de los Macias. 

Fue en la tarde del domingo 12 de mayo de 2019 que se conoció todo lo que ocurrió en la casa de campo de los Macias, cuando el propio hijo del matrimonio, “Marito” como lo conocen en la zona, llegó caminando alrededor de las 13,00hs a la casa de la familia de Juan Cainelli con el rostro quemado manifestando con total tranquilidad que en la noche del sábado se le había incendiado la casa tras explotar una garrafa. El muchacho se sentó a compartir un asado y más tarde pidió para dormir porque estaba muy cansado ya que había caminado toda la noche, fue así que se metió a descansar dentro de un camión estacionado en la casa de los Cainelli y se quedó dormido.

Más tarde los Cainelli encuentran a Don Raymundo Macias, en aquel entonces de 86 años, deambulando por la ruta como perdido, ahí el hombre manifiesta que se había incendiado su casa, que había muerto su esposa, y que todo había sido provocado por su hijo.



La camioneta Fiat Strada en la que supo amanecer sentado don Macia luego del terrible suceso.   

Don Macias, en aquella oportunidad menciono que su hijo Mario, tenía un pacto con su madre y era el de morir juntos ya que se querían mucho, “yo no quise y me encerré en una pieza solo, yo voy a morir cuando me lleve Dios”, había manifestado el anciano que tras el macabro hecho había amanecido sentado en la camioneta del hijo.

Tras lo relatado por Don Macias, la familia Cainelli dio cuenta a la policía de Santa Lucia, quienes rápidamente acuden a detener a su hijo Mario, que lejos de entregarse ofreció resistencia y hasta llegó a trenzarse en lucha con los policías, una vez reducido les imploro que lo maten, que le peguen un tiro por lo que había hecho.



Recuerdo de Raymundo Macias Q.E.P.D +

Después de aquel trágico hecho que conmociono a toda la zona, don Raymundo continúo su vida en Fortín Olmos, en el domicilio de su ahijada Teresa Romero, donde en horas de la mañana de este domingo 14, lo hallan sin vida.



Marito Macias, hoy permanece internado en una clínica de la localidad de La Gallareta. 

Marito Macías fue imputado por homicidio calificado por el vínculo y agravado por el uso de arma de fuego, por el crimen de su madre Rosa Gorosito de 75 años, la magistrada Dra. Claudia Bessán lo imputó además por la tenencia de arma de fuego.

El Dr. Martin Gauna Chapero, fiscal en esa oportunidad, presentó los hechos indicando que Macías dio muerte a su madre con un disparo de arma de fuego (escopeta) que le impactó en el corazón y los pulmones. Esto confirmado por la autopsia realizada a los restos óseos calcinados de su madre.

El fiscal agregó que luego hizo explotar una garrafa de gas butano, lo que derivó en el incendio del hogar de los Macías. Antes de prender fuego a la casa, el progenitor había retirado un maletín con cinco escrituras y registro de marca para semovientes.